Jorge Sampaoli hace días dio a conocer la lista de citados del fútbol internacional para la Selección, pero el DT de la Selección Argentina todavía no definió la lista del fútbol local (la daría el 27 de agosto) y el mundo Boca está alerta porque se huele que el goleador Darío Benedetto estaría dentro de esa convocatoria.
“No hablé nada con Sampaoli. Sé que es un gran técnico y si me convoca, bienvenido sea. Sería un sueño estar en la Selección. Estoy tranquilo, sigo trabajando día a día para seguir mejorando. Trabajo por Boca y si se da un llamado…", expresó en estos días el Pipa en declaraciones a Radio Rivadavia.
El teléfono del Pipa por ahora no sonó. Tampoco se reunió con el entrenador de la Selección, algo que podría ocurrir en los próximos días.
Como sea, todo indica que Jorge Sampaoli marcará el número del 9 de Boca, ¿junto con el de Pablo Pérez y Santiago Vergini?
Argentina disputará dos partidos trascendentales para ir a Rusia 2018. El primero será el jueves 31 ante Uruguay en Montevideo; mientras que el martes 5 de septiembre recibirá a Venezuela en el Monumental.
El Pipa Benedetto pisó la Boca hace un año proveniente de América de México y, a fuerza de goles, trabajo y una actitud innegable, se convirtió en la figura principal del título y enamoró a todo el pueblo xeneize.
Esos 23 goles en 26 partidos fueron la llave para abrir todos los corazones, y también para que la dirigencia de Boca abra la billetera, le mejore el contrato, y aumente la cláusula por varios millones más -21 palos es la cifra de la rescisión del 9- para que no se soplen de ningún lado.
Con todo lo que demostró el Pipa en estos tiempos con la camiseta de Boca, la convocatoria de Sampaoli sería un reconocimiento y merecido. Claro que si hay algo que sobra en la Argentina son delanteros. Pero la jerarquía que lució el Pipa con el Xeneize es de Selección.
Acá, los goles del 9 de oro de Boca en el título...
Además de estos 21, el 9 de oro de Boca arrancó la competencia oficial de este semestre igual de on fire. El pasado lunes, Benedetto marcó dos goles en el encuentro frente a Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina.