PARANA.- Después de ponerse la camiseta albiceleste, Darío Benedetto volvió a Boca a hacer lo que sabe. El delantero cerró el triunfo con un nuevo tanto, que lo dejó como máximo goleador de la Superliga, con seis festejos, con lo cual superó a José Sand, de Lanús. De esta manera, el atacante de la Selección Argentina, que no pudo convertir con esa camiseta, en el fútbol argentino sigue rompiendo redes y asistiendo a sus compañeros, ya que en el primero fue quien le dio el pase a Cristian Pavón.
Luego del encuentro, Benedetto se refirió a su presente que lo llevó a ser convocado por Jorge Sampaoli y reconoció que es fue lo mejor que le pasó como deportista. “Estoy contento en lo personal. El equipo hizo un buen partido, sumamos tres puntos, seguimos líderes y eso es lo que importa. Si se da otro llamado a la selección, bienvenido sea. No hay nada más lindo que eso. Lo que viví ahí fue lo mejor de mi vida. Pero me debo a Boca y tengo que hacer bien las cosas acá para tener otra posibilidad. Gago sabe que el triunfo va para él. Es muy importante para nosotros”, analizó.
Sus números con la azul y oro siguen siendo tremendos. Con el festejo de ayer, llegó a los 32 gritos en el club de La Ribera, en tan sólo 39 cotejos, lo que da un promedio de 0,82 por partido. En los últimos 15 cotejos, anotó 16, y en esta temporada, tiene nueve en nueve (contando Superliga y Copa Argentina).
Su actuación de ayer volvió a ser decisiva. Si bien no había comenzado del todo bien y participaba poco del juego, en el complemento levantó muchísimo su nivel y una participación suya fue fundamental para abrir el marcador. Desde casi mitad de cancha, vio picar a Pavón y le metió un tremendo pelotazo largo para que el delantero abra la cuenta.
Todo era muy lindo, pero faltaba el de él y no se iba a ir de Paraná sin su festejo propio. Para liquidar las acciones recibió un pase de Frank Fabra que lo dejó solito abajo del arco. Como buen goleador, la empujó y cerró la cuenta.
comentar