Por el delantero del Lobo también mostró cierto interés River Plate, pero su destino final estaría en el Bologna
El delantero de Gimnasia La Plata Benjamín Domínguez, una de las grandes promesas del fútbol argentino, llamó la atención del Bologna y podría emigrar a Italia.
Con apenas 20 años, el delantero ha demostrado su talento en la primera división desde su debut en el 2021 y ya había captado la atención de varios grandes del fútbol argentino como Boca y River.
En los últimos días, su nombre sonó fuerte en River, que luego del partido en el regreso de Marcelo Gallardo, el entrenador se quedó encantado con el jugador y habría pedido condiciones. Por otro lado, Talleres ofreció 2.500.000 de dólares por su pase, pero la oferta fue considerada insuficiente por la dirigencia del "Lobo".
Bologna de Italia, equipo que milita en la Serie A y en el que juega el exVélez, Santiago Castro, ha demostrado un fuerte interés en Domínguez y podría cerrar su fichaje.
El club italiano que jugará la Champions League realizaría una atractiva oferta con la posibilidad de que el futbolista dé el salto al viejo continente. Solo faltarían resolver algunos detalles con el club argentino.
Desde la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ven con buenos ojos la salida del delantero hacia Europa, no solo por el crecimiento del jugador, sino también por la plata que le entraría al club.
Aún no han trascendido las cifras exactas de la negociación, pero trascendió que Gimnasia recibirá 5 millones de euros por el 85 por ciento del pase. El 15 por ciento restante se lo quedaría el Lobo.
El mediocampista argentino Nicolás Paz se convertirá en nuevo jugador del Como de la Serie A de Italia, luego de que el Real Madrid de España aceptara una oferta que ronda los 6 millones de euros.
Paz, de 19 años, viene de disputar la última temporada con el Real Madrid, equipo con el que conquistó La Liga de España y la UEFA Champions League. El Como, por su parte, pudo volver a la Serie A luego de 21 años y quiere armar un proyecto que le permita competir en los torneos más importantes de Europa en el corto plazo.