El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, reconoció que All Boys fue un justo ganador esta noche en Catamarca y tras un decepcionante primer semestre de 2013, se mostró esperanzado en que el equipo pueda cambiar su imagen en la segunda mitad del año y volver a "pelear arriba".
Después de la eliminación de Boca -el campeón defensor- en los octavos de final de la Copa Argentina frente al "Albo" de Floresta, al caer por 3 a 1, Bianchi evitó hablar de "fracaso", pero admitió que el conjunto "xeneize" mostró un desempeño "muy irregular" en las tres competencias que disputó en el semestre inicial del año.
"Tenemos que ser conscientes de que tenemos que jugar mucho mejor", sostuvo el "Virrey" y agregó: "Hay mucho trabajo para hacer, soy consecuente de eso. Si tenemos un juego irregular, yo soy el responsable de eso, tengo que tratar de encontrarle la vuelta para tener una regularidad en el juego que nos permita obtener resultados y pelear arriba".
Bianchi manifestó que el primer semestre de Boca fue "muy irregular", pero se excusó diciendo que al jugar tres certámenes al mismo tiempo (torneo local, Copa Libertadores de América y Copa Argentina) se torna "difícil poder darle una imagen o un estilo al equipo".
"Eso se puede hacer cuando uno tiene toda la semana para trabajar y tratar de que el equipo lleve al campo de juegue lo que uno desea", dijo, y agregó que espera poder darle a Boca la "impronta" que él pretende en la segunda mitad del año, para volver a pelear por el título.
"Pienso que la palabra fracaso es muy fuerte", sostuvo de todos modos, más allá de reconocer que caló hondo en el ánimo del plantel y de los hinchas de Boca la eliminación de la Copa Libertadores frente a Newellïs.
Con respecto al encuentro de este miércoles en el estadio Bicentenario de Catamarca, comentó: "Entramos al campo de juego perdiendo 1 a 0 y después se nos hizo todo cuesta arriba", en referencia al temprano gol de All Boys, a los 2 minutos de juego, mediante un penal de Ángel Vildozo. "Hay que se realistas, nos ganaron muy bien, fueron muy prácticos y nosotros no hemos jugado bien. Ellos lograron una clasificación merecida", aseguró.
"Nosotros jugamos casi a la imagen de nuestros seis meses, donde tuvimos un pequeño verano en los octavos y cuartos de la Copa Libertadores, donde jugamos muy buenos partidos frente a Corinthians (de Brasil) y Newellïs Old Boys, pero después jugamos a la imagen de los que fueron estos seis meses", manifestó el técnico boquense.
comentar