El exentrenador del Lille Marcelo Bielsa, suspendido de sus funciones la semana pasada, ha decidido contraatacar, acudiendo con su contrato a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Francesa, según informó el argentino este lunes.
“El señor Bielsa informa que acudió el 24 de noviembre a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Francesa para hacer constatar especialmente la rescisión de su contrato de entrenador (...) responsabilidad exclusiva de la sociedad Losc (Lille)”, señaló este lunes en un comunicado enviado a la AFP por su consejero Carlo Brusa.
El entrenador argentino precisa que “ha acudido a profesionales para salvar y defender sus intereses”, “al no tener capacidad ni formación jurídica”.
El Lille, penúltimo del campeonato francés, anunció el pasado miércoles su decisión de “suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club”, tras una derrota 3-0 ante el Amiens.
Según el diario especializado LEquipe, el Lille pretende emprender contra Bielsa un procedimiento de despido por falta grave, lo que evitaría que pagara una importante indemnización por despido. Una entrevista previa tiene que celebrarse como muy pronto el martes, señaló el diario el jueves.
Consultar a la LFP, como ha hecho Bielsa, es indispensable antes de acudir a la justicia civil, como podría pretender el argentino.
“Es un proceso obligatorio pero inútil porque nunca se ha visto que un entrenador sea reintegrado tras acudir ante la LFP”, subraya, precisando que la LFP tendrá 20 días para reunirse, pero que podría hacerlo esta semana.
La nueva dirección del Lille, que llegó hace casi un año y que ha invertido más de 60 millones de euros en el último mercado de fichajes, nombró el jueves un equipo técnico provisional, que no fue capaz de romper con la espiral negativa, cayendo 3-0 ante el Montpellier el sábado.