Ante la renuncia del entrenador en el equipo catalán, el "Loco" es uno de los nombres que tienen en carpeta para sucederlo. Tamben tienen chances el portugués Andrés Villas Boa y Luis Enrique, uno hombre de la casa culé.
El argentino Marcelo Bielsa es uno de los nombres que suenan para asumir la conducción técnica del Barcelona tras la renuncia de Tito Vilanova por motivos de salud.
El presidente del club catalán, Sandro Rosell, informó hoy que la próxima semana sería anunciado el reemplazante y la danza de candidatos comenzó a girar, incluyendo a Bielsa, al español Luis Enrique y al portugués André Villas Boas.
A diferencia de estos dos últimos, que tienen contrato con Celta de Vigo y Tottenham Hotspur, respectivamente, Bielsa está desocupado tras desvincularse del Athletic de Bilbao, donde asumió Ernesto Valverde.
Valverde, según versiones, figuraba justamente como Plan B del director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, aún antes de conocerse la triste noticia del alejamiento de Vilanova. Un discípulo del Bielsa, Gerardo "Tata" Martino, aparece también entre los "papables" tras alejarse de Newell's Old Boys, con el que conquistó el Torneo Final argentino y del que se despidió tras la eliminación en semifinales de la Libertadores.
Menos renombrados, aunque no puede descartárselos, aparecen Jordi Roura, reemplazante interino de Vilanova la pasada temporada, y Joan "Rubi" Ferrer, quien asumió como ayudante de campo del ahora ex DT del Barcelona hace apenas un mes.
Entre los consagrados, aunque también conocidos de la casa, aparece el nombre del holandés Frank Rijkaard, quien se alejó de la selección de Arabia Saudita.
comentar