Bob Marley es uno de esos cantantes que ha dejado una huella en la historia de la música y el próximo 11 de mayo se cumplen 40 años de su muerte.
En muchos países se prepararán diversos homenajes para el jamaiquino, máximo ícono del reggae, aunque en Holanda ya preparan uno muy especial.
Específicamente el club Ajax, teniendo en cuenta este nuevo aniversario pensó en una camiseta determinada para rendirle tributo al gran cantante.
Las imágenes rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales y por supuesto que luego surgió una inquietud por parte de los usuarios: cuál era el vínculo entre el artista y el club.
La historia se remonta al verano del 2008, cuando el equipo disputó un amistoso en Gales ante Cardiff City y el DJ del estadio puso a todo volumen “Three Little Birds”, uno de los clásicos del artista.
Inmediatamente, los fanáticos del conjunto holandés se apropiaron del tema y pasó a convertirse en un verdadero himno del club.
Una relación familiar con el club de Holanda
Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob Marley, asistió años más tarde a ver un partido del Ajax y no podía creer lo que ocurría allí: todos los hinchas cantando con todas sus fuerzas el tema.
La camiseta presenta los colores negro, verde, amarillo y rojo, en alusión a la bandera de Etiopía, país en el que se originó el movimiento Rastafari.
Y por supuesto, los tres pájaros de la icónica canción también dicen presente en la indumentaria.
comentar