A días del comienzo de la Superliga y el debut frente a Olimpo de Bahía Blanca, repasamos los seis partidos que afrontó el Boca de Guillermo Barros Schelotto en la previa del torneo de Primera: fueron cinco fueron amistosos de pretemporada, y uno de competencia por la Copa Argentina.
El campeón cerró la etapa previa al comienzo del campeonato con tres triunfos y tres empate, dos de los cuales ganó en las definiciones por penales. Terminó invicto. Tres alegrías fueron tiempos reglamentarios: los amistosos con Villarreal en La Bombonera, y Cerro Porteño en Asunción; y el choque con Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina.
Dos de esos empates los definió con victoria desde los doce pasos: con Nacional de Montevideo en Paraguay, y Banfield en Formosa. En ambos encuentros, Boca igualó 1 a 1, pero después tuvo más efectividad en los penales. El otro empate fue con Colón de Santa Fe.
El jugador que se llevó todas las miradas en estos amistosos que disputó Boca fue sin dudas el colombiano Edwin Cardona. El volante justificó en cada participación porqué usará la 10, histórica camiseta xeneize.
Cardona mostró su buen fútbol: hizo jugar a sus compañeros, tiró asistencias, lujos, marcó goles en cuatro de seis -Nacional, Colón, Banfield, y Gimnasia- y definió bien en los penales que le tocó (Nacional y Banfield).
El primer encuentro preparatorio post título, Boca enfrentó a Nacional de Montevideo y fue 1 a 1, con gol del colombiano Edwin Cardona.
Para este encuentro, Guillermo eligió los siguientes once: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Julián Chicco y Fernando Zuqui; Cristian Espinoza, Walter Bou y Oscar Benítez.
Ya cuando regresó de la pretemporada en Paraguay, Boca recibió a Villareal en el festejo oficial de la obtención del título en la Bombonera y la victoria fue por la mínima diferencia: 1-0, con gol de Cristian Pavón.
El equipo en esta ocasión fue con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.
Luego, el equipo de Guillermo jugó un amitoso con Colón de Santa Fe en la Bombonera y fue empate: 2 a 2, con gritos de Darío Benedetto y el colombiano Edwin Cardona.
Los 11 que eligió Guilermo Barros Schelotto fueron: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
Al siguiente cotejo amistoso, Boca viajó a Salta para disputar un amistoso con Banfield y fue 1 a 1 en tiempo reglamentario, con grito de Edwin Cardona. Luego, el campeón fue más preciso en los disparos desde los 12 pasos para quedarse con otra victoria.
La formación que eligió el Mellizo fue con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
Después de estos cuatro cotejos preparatorios, Boca encaró el primer encuentro por competencia y pasó por arriba al modesto Gimnasia y Tiro de Salta en la provincia de Formosa. Fue 5 a o con goles de Pablo Pérez, los colombianos Cardona y Fabra, y dos de Benedetto.
Los once que paró el DT de Boca fueron: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
El último amistoso preparatorio de Boca fue nuevamente en Paraguay, donde comenzó todo. En esta ocasión, el campeón del fútbol argentino derrotó a Cerro Porteño en Asunción. La última alegría xeneize fue por 2 a 1, con tantos del colombiano Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni.
El equipo que armó Guillermo Barros Schelotto para la última prueba previa al inicio de la Superliga fue con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Santiago Vergini y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez.
comentar