La línea aérea Qatar Airways, que figuraba como main sponsor de la camiseta de Boca Juniors, finalizó su vínculo con el club y en el partido de este viernes frente a Banfield el equipo de Sebastián Battaglia lucirá un nuevo diseño sin un patrocinador principal luego de 17 años.
La nueva ropa del conjunto Xeneize será similar a la que vistieron los campeones del torneo Apertura 1992, con números de color blanco en la espalda, cuello tipo chomba amarillo y pecho sin publicidad. La manga seguirá teniendo las tres tiras de la marca de indumentaria deportiva oficial y el logo aparecerá en el costado derecho de la casaca.
De esta manera, Boca volverá a jugar un partido oficial sin un patrocinador en el frente de su camiseta, ya que la última vez fue en 2005, cuando se quedo sin publicidad por algunos meses y se utilizó una X (por Xeneize) en el centro.
El final del contrato de la empresa Qatar Airways se produce tras los cuatro años pactados desde 2018, en plena gestión del anterior presidente Daniel Angelici. En ese momento, la firma había arreglado abonar 28 millones de dólares distribuido en 7 millones por cada temporada.
El último partido en que se uso la publicidad fue el martes pasado en el empate 0 a 0 ante Corinthians, en San Pablo, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Si bien el nuevo modelo sería para el resto del año y primer semestre del 2023, ya habrían dos empresas interesadas en figurar en el frente de la camiseta de Boca, una de cerveza y otra de criptomonedas.
En cuanto a la camiseta alternativa todavía no hay novedades, por lo tanto la amarilla que salió victoriosa del último Superclásico en el Monumental servirá como recambio para ciertos compromisos.
Boca jugará mañana de local ante Banfield desde las 21.30 por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera.