Boca enfrentará este jueves, desde las 19 en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a Barracas Central en busca de avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. El partido será dirigido por Leandro Rey Hilfer y televisado por TyC Sports.
Boca, que viene de ganarle por 3 a 1 a Gimnasia en donde mejoró en el juego, quiere replicar su buena imagen y avanzar en la Copa Argentina. Tras un trabajado triunfo por 2 a 1 a Olimpo en el debut en el certamen federal, el Xeneize buscará dar otro paso firme en la competencia.
Si bien es posible que Almirón mantendría a la base que viene de triunfar en el Bosque, es posible que regresen a la titularidad varios protagonistas importantes del plantel para recuperar ritmo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, como Luis Advíncula, Valentín Barco y Darío Benedetto.
Por su parte, Barracas Central arriba al choque con Boca en ascenso: viene de ganarle a Tigre en Victoria por 1-0 y sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota. Con este envión anímico, el equipo de Rondina, que en su estreno en la Copa Argentina venció a Estudiantes de Buenos Aires por la mínima, se ilusiona con dar el batacazo y bajar al Xeneize. El ganador del cruce se enfrentará a Almagro o Excursionistas.
Posibles formaciones:
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela o Equi Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.
Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.