El delantero sufrió un esguince en su tobillo derecho, no estará frente a Estudiantes y no se sabe si podrá estar la semana siguiente ante River en el Monumental.
Boca conoció la lesión de Milton Giménez a dos semanas del Superclásico: el delantero tiene un esguince en su tobillo derecho. El 9 no estará en el próximo compromiso del Xeneize frente al Pincha y no se sabe si podrá decir presente la semana siguiente ante River en el Monumental. Ya clasificado a octavos de final del Torneo Apertura y afianzado en el primer puesto de la Zona A, Gago lamenta que capaz no pueda tener al jugador frente al Millonario, el 27 de este mes, duelo donde tiene toda la mira.
Giménez dejó la cancha de Belgrano visiblemente dolorido el sábado (en el triunfo por 3 a 1) y los estudios realizados esta mañana confirmaron que sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho. Giménez se había ganado el puesto luego de la durísima caída ante Alianza Lima, que dejó al Xeneize sin Copa Libertadores ni ningún otro torneo continental en 2025. A fuerza de goles (cuatro en los primeros tres partidos) se convirtió en el compañero de ataque de Cavani, pero bajó su eficacia y la lesión le llega en su peor momento.
Por eso, esta situación le permitirá a Fernando Gago probar nuevamente con Miguel Merentiel, quien venía haciendo fuerza desde afuera para volver a ser titular. El uruguayo será, casi con certeza, titular ante Estudiantes y, así, corre con ventaja para seguir en el equipo el día del Superclásico.
Los tiempos de recuperación de Giménez son inciertos. Tras unos primeros días de reposo y rehabilitación, el ex-Banfield debería estar en condiciones de volver a jugar en el corto plazo, aunque para el partido ante River dentro de menos de dos semanas llegaría con lo justo.