Boca se prepara para completar este jueves el encuentro de la fecha 23 ante Gimnasia, en el que será un partido clave para en su lucha por el título de la Liga Profesional. Y en esta preparación, el cuerpo técnico de Hugo Ibarra sabe que podría perder a Darío Benedetto, Pol Fernández y Fabra para la última fecha del campeonato ante Independiente, en La Bombonera.
El motivo es que los tres titulares llegaron al límite de amarillas y de recibir una más tendrán que cumplir una fecha de suspensión y no podrán estar ante el Rojo. El delantero y el volante tienen nueve amonestaciones y volverían a estar suspendidos en el caso de que Hernán Mastrángelo, el árbitro del partido, les muestre la tarjeta amarilla. Mientras que el colombiano lo estaría por primera vez, al igual que su habitual suplente, Agustín Sández, ya que ambos fueron cuatro veces amonestados.
Si Racing, su escolta, suma puntos este martes cuando visite a Lanús y Boca también ante Gimnasia, el Xeneize definirá el título en esta última jornada. Acá, la gran importancia del duelo en el que Boca podría no poder contar con tres jugadores fundamentales para el equipo. De todas maneras, Ibarra no guardará a los futbolistas ya que el duelo contra el Lobo también es clave.
Aunque sí realizaría al menos dos cambios el Negro: metería a Martín Payero y Óscar Romero por Cristian Medina y Juan Ramírez y además definirá si mantener a Luca Langoni o poner a Sebastián Villa. De esta manera, Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Sebastián Villa o Luca Langoni y Darío Benedetto sería el 11 del DT para ir por un paso más hacía el título local.
comentar