En la Ribera no pueden estar más tranquilos. Cada fecha que pasa, el equipo de Guillermo Barros Schelotto está más cerca de tocar el cielo con las manos. A pesar de las reiteradas y diferentes críticas, de las abundantes lesiones que debió soportar a lo largo del certamen, el Xeneize puede salir campeón antes de que termine el torneo (si gana los próximos seis puntos, el “dale campeón” explotará de su Boca): por eso reina la calma y la felicidad.
Bajo este clima perfecto e ideal para un cierre de torneo y teniendo en cuenta que el partido con Aldosivi en Mar del Plata es recién dentro de 13 días (hay fecha FIFA), el DT de Boca les dio el día libre a sus jugadores para disfruten con sus familias y recarguen pilas para el momento decisivo que se viene.
Recién mañana el Xeneize comenzará la semana de entrenamientos en el predio de Casa Amarilla (a las 9:30) y el Mellizo arrancará el trabajo sabiendo que para el partido con Aldosivi volverá a contar con tres futbolistas que no estuvieron ante el Rojo.
Gino Peruzzi (ya cumplió la fecha de suspensión), Rodrigo Bentancur (vuelve después de jugar el Mundial Sub-20 con Uruguay) y Ricardo Centurión (que ya va estar recuperado del desgarro) son los tres en condiciones de volver.
¿Qué hará el técnico de Boca? Todo indica que tocará el equipo. Más allá del gran partido que hicieron los once jugadores en el 3-0 con Independiente, el Melli no repetiría la formación para el encuentro con Aldosivi en Mar del Plata. Si Centurión está al 100 % desde lo físico, será titular.
¿Cómo saca del equipo a Wilmar Barrios después de romperla toda y meterse a la gente en el bolsillo? Sería una decisión descabellada por el nivel y el carácter que lució el colombiano en los últimos partidos.
Por eso es probable que Bentancur vaya al banco. Y atrás también está en veremos, porque el rendimiento de Leo Jara fue bueno; y Peruzzi no viene muy bien que digamos. Habrá que esperar...
comentar