El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, empezó a delinear el equipo que presentará en la hipotética reanudación del torneo, el próximo sábado ante Banfield, con Agustín Rossi perfilado como arquero titular y Pablo Pérez, que viene de una lesión, fuera de los iniciales.
En el entrenamiento matutino en el complejo “Pedro Pompilio”, Barros Schelotto no utilizó a Rossi, en un ejercicio donde colocó diez jugadores de campo contra el equipo de los “suplentes”, donde sí se paró Axel Werner.
Esto es todo un indicio de cara al fin de semana, cuando Rossi tendría la potestad de iniciar al frente del arco xeneize, pese a que fue el último refuerzo en sumarse.
Pablo Pérez se sumó al grupo tras recuperarse de un esguince alto en su tobillo izquierdo, pero por su inactividad de casi quince días, el entrenador decidió darle la pechera naranja de los suplentes para que realizara algunos minutos de fútbol.
En el entrenamiento de ayer por la mañana llevaron a cabo trabajos tácticos muy específicos. Entre ellos, el adelantamiento de los defensores, que se ubicaron casi a la altura de la mitad de la cancha para que el equipo sea más corto.
Acorde a lo que aprendieron de Carlos Bianchi, los Barros Schelotto siempre piden que los suplentes estén más preparados que los titulares. Por eso, también su preocupación radicó en la competencia de los puestos: juntó a cada dúo que pelea por un lugar dentro de su nuevo sistema 4-3-1-2 para que simultáneamente realicen los movimientos que el cuerpo técnico precisa a la hora de tener o no la pelota.
La ansiedad por querer volver a la competencia llevó a los Barros Schelotto a probar el posible equipo mucho antes de lo habitual. Sin arquero titular en el ejercicio, los 10 que trabajaron fueron: Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Ricardo Centurión; Cristian Pavón y Darío Benedetto. Pero Axel Werner comenzó los trabajos entre los suplentes, lo que le da a Agustín Rossi la perspectiva de haberse ganado la titularidad.