Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se abocan de lleno a cerrar un nuevo entrenador para que tome las riendas de Boca, Mariano Herrón planifica el debut del Xeneize en la Copa Libertadores, el próximo jueves ante Monagas, de visitante.
En ese sentido, el DT interino dio la lista de convocados para viajar a Venezuela y, además de tener el equipo definido, tiene dos buenas noticias: las vueltas de Luis Advíncula y Nicolás Orsini. Quien todavía no aparece es Martín Payero, que se recupera de una lesión muscular en el aductor.
El lateral derecho se perdió el choque con Barracas debido a que no llegó al 100% desde lo físico tras su excursión con la Selección de Perú en la fecha FIFA, mientras que el delantero llevaba cerca de un mes siendo baja a causa de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ambos irán al banco de suplentes.
Las únicas dos dudas que tenía Herrón eran Guillermo 'Pol' Fernández y Luca Langoni, quienes terminaron con molestias el duelo frente al Guapo. Pero los dos evolucionaron favorablemente y serán titulares. Así, el técnico se decantará por repetir el equipo del último fin de semana.
Así las cosas, la formación de Boca para visitar a Monagas el próximo jueves por la primera fecha de la Copa Libertadores sería con: Sergio Romero; Jorge Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; 'Pol' Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
El exfutbolista del club y que actualmente se desempeña como DT del equipo femenino fue separado de sus funciones, según comunicó el club, hasta que la Justicia se expida. La denuncia correspondiente es de parte de una empleada de prensa de Boca. Además, se suspendió el entrenamiento del día.