El líder Boca fue de menor a mayor en Paraná, donde logró esta noche su sexta victoria en fila, tras vencer por 2 a 0 a Patronato, en un intenso partido correspondiente a la fecha 6 de la Superliga.
Cristian Pavón y Darío Benedetto, a los 4 y 34 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos del elenco de la Ribera, que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal, 18 unidades, seis más que sus inmediatos perseguidores, River, San Lorenzo, Colón y Lanús.
Con el triunfo de este domingo, Boca alcanzó su mejor inicio de campeonato de la era profesional por los seis partidos ganados de manera consecutiva en la Superliga, con lo que superó la marca del equipo de Alfio Basile en el Apertura 2006 con cinco victorias.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto arribó a esta cita con el desafío de jugar por primera vez sin su capitán y baluarte Fernando Gago, quien sufrió una grave lesión jugando con la Selección Argentina. Boca sintió además la ausencia del colombiano Edwin Cardona, expulsado ante Chacarita, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo creció la figura de Pablo Pérez y de los atacantes “xeneizes”, que no pudieron ser contenidos por el fondo local.
El líder mostró practicidad y oficio para resolver un partido que amaneció complicado. Y una vez que encontró la llave, Patronato se hundió en su propia impotencia.