Sólo lo largan por un canje... Desde que el colombiano Frank Fabra se rompió los ligamentos cruzados, Boca empezó la búsqueda de un lateral izquierdo para que pelee el puesto con Emmanuel Mas y los ojos de Guillermo Barros Schelotto apuntaron a Córdoba.
Lucas Olaza es el defensor que le gusta al Mellizo y se lo pidió al presidente Daniel Angelici. Gestiones ya hubo para conocer las pretensiones de las partes, pero los dirigentes de Talleres se plantaron con un plan que no les cerró demasiado a sus pares de Boca: para tener al uruguayo Olaza, en la Ribera deben entregar a Tomás Pochettino (hoy en Defensa) y Gonzalo Maroni (en Boca y también pretendido por el Genoa).
¿Por qué a Boca no le va el trueque? Algo muy claro: aunque no es titular, Guillermo quiere tener a Gonzalo Maroni en el plantel. En el caso de Pochettino, ni Boca ni el Melli se oponen. Así que por ahora quedó ahí.
Veremos cómo continúa la historia y si la Ribera aceptan la contraoferta o terminan apuntando a otro lateral.
Según informó un periodista italiano del portal Sky Sports, Boca estaría interesado en el Yerry Mina, el zaguero colombiano que hizo un gran Mundial en Rusia (marcó 3 goles) y que va camino a dejar Barcelona. La noticia no solo habla de un supuesto interés, sino que además cuenta que el Xeneize habría ofrecido 5 millones de euros por el préstamo de 12 meses y una opción de compra de 10M€.
¿Humo como pasó con Gianluigi Buffon o posibilidad? El tiempo arrojará la verdad...