Boca demostró la personalidad necesaria para encarar la última parte del torneo, goleó este domingo a Independiente por 3 a 0 y estiró la ventaja sobre River de cara al título.
Por la 27° fecha, el “Xeneize” se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 27 minutos del primer tiempo, de penal, Oscar “Junior” Benítez, a los 44, de cabeza, y en el complemento, a los 32, otra vez Benedetto puso cifras definitivas.
Con este resultado, Boca suma 56 puntos y le sacó cuatro de diferencia a River -perdió 2 a 1 con San Lorenzo- cuando restan disputarse tres fechas.
Con la actitud de quien quiere salir campeón. Así salió Boca a buscarlo a Independiente, a sabiendas que River ya había perdido ante San Lorenzo. Presionó en el mediocampo con Wilmar Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez -los tres de gran tarea- y neutralizó las mejores armas del Rojo, que sufrió una ostensible merma en el rendimiento de algunos jugadores que venían en gran nivel, como Martín Benítez y Emiliano Rigoni. Sólo Ezequiel Barco intentó lago diferente hasta que un pisotón brutal de Barrios lo sacó de la cancha.
Boca fue amo y señor de las acciones desde el comienzo. Jugó su mejor partido en el año, mientras que Independiente jugó el peor y vio quebrarse el invicto que Ariel Holan traía desde que asumió.
Boca se deshizo de la angustia y los temores iniciales. Jugó con paso de campeón y quedó a tiro del campeonato.