Tras la llegada de Martegani, el club de la Ribera se enfoca en adquirir a préstamo al ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El Consejo de Fútbol de Boca le solicitó al Lille de Francia el préstamo por un año y medio sin cargo del mediocampista Ignacio Miramón (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), con una cláusula especial para comprarlo por 6 millones de dólares.
Miramón había sido vendido al Lille en cuatro millones de dólares y Boca acercó la propuesta a través del ex jugador Andrés Guglielminpietro, que jugó en Boca y Gimnasia, y tiene una excelente relación además por haber sido compañero de equipo en el club de La Ribera de Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol.
Cascini y Delgado viajaron el domingo a Inglaterra para acompañar a Aaron Anselmino, que fue a hacerse la revisión médica para incorporarse al Chelsea de Inglaterra, que lo adquirió en una cifra aproximada a los 18 millones de dólares.
Miramón, por su parte, ya había sido tentado para venir a Boca el año pasado, pero declinó la opción debido a que quería permanecer en Europa. Ahora, le pareció más adecuada la propuesta para sumar esos minutos que no tiene en Francia.
Miramón, de 21 años, nació en San Carlos de Bolívar y fue transferido al Lille el 7 de agosto de 2023, tras haber jugado 31 partidos en Gimnasia.
Este miércoles, desde las 20.30, Boca juniors recibirá a Banfield en La Bombonera con la obligación de sumar de a tres para no quedar demasiado lejos de la punta de la Liga Profesional de Fútbol en la que al momento se ubica Huracán en soledad.
Si bien no hay confirmación oficial, Diego Martínez pararía dentro del terreno de juego un equipo bastante ofensivo. En principio el Xeneize iría con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Guillermo Pol Fernández, Agustín Martegani o Brian Aguirre; Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.