Boca Juniors volvió a perder una final con Racing, y más allá de las polémicas del partido, y que pese a sumar estrella no era un encuentro trascendental para los equipos, la interna en el Xeneize volvió a desatarse. Y Alberto Márcico, ídolo azul y oro, no se guardó nada.
"Hoy Benedetto no puede ser el 9 titular de Boca", disparó el Beto. Y explicó: "Hay un partido que Benedetto dejó de ser Benedetto, que es el partido de la Libertadores (con Corinthians), después no volvió. Sí hizo el gol con River, que le cayó la pelota en la cabeza, de acuerdo. Pero después del partido que tuvo en la Copa, es otro", opinó.
En la misma línea, el siempre sincero y frontal Márcico aseguró que "necesitamos un nueve diferente", que el Pipa "tiene que levantar mucho", y que "el equipo necesita en ataque". "Boca necesita jugadores que tengan un nivel superlativo. Necesita refuerzos indiscutidos: arriba, en el medio y dos arriba", afirmó.
Aquel recordado partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians (0-0 en ambos y pasó el Timao por penales) fue un quiebre. Es que en ese choque, el delantero falló dos penales, uno en los 90' y en la tanda. Luego quedó envuelto en polémicas como la disputa con la dirigencia por los premios y la pelea a golpes de puño con Carlos Zambrano.
Como señala Márcico, el gol a River con el que Boca ganó el último Superclásico y encaminó su remontada en la Liga Profesional que terminó conquistando pareció ser el renacimiento del Pipa, que sin embargo nunca logró recuperar su mejor nivel.
"Estamos flacos en equipo, honestamente. El caso de Benedetto o de Roncaglia, no están pasando un buen momento; Sandez tampoco".
"Faltan tres o cuatro jugadores titulares a este equipo. No puede ser que te empaten el partido así, hay cinco jugadores de Boca contra tres de Racing. Defensivamente se fueron todos los centrales, no se puede así, y eso que García hizo un gran partido".
"Tampoco te pueden hacer ese penal en el último minuto, aunque es muy injusto. Ni siquiera lo llama el VAR, increíble...".
"Si yo soy dirigente ahora, tengo que saber que tengo que sumar cuatro titulares para tener chances en el campeonato y en la Libertadores. Cuatro o cinco buenos refuerzos".