Luego de la ola de lesionados, Jorge Almirón comienza a recuperar soldados. Este miércoles fue el turno de Exequiel Zeballos, quien se repuso de su inconveniente en el tobillo izquierdo y realizó ejercicios con pelota junto a sus compañeros en la práctica que el plantel de Boca Juniors llevó a cabo en el predio de Ezeiza.
El 'Changuito' participó de los trabajos con balón esta mañana y se sumó al regreso de Nicolás Figal, otro que viene de sufrir una lesión. De esta manera, el Xeneize le resta dos futbolistas a la lista de diez jugadores que se encuentran en recuperación y seguirá aprovechando el parate por fecha FIFA para recomponer el equipo.
Zeballos venía atravesando una mala racha con respecto a las lesiones. En agosto del año pasado, fue operado por una fractura en el tobillo. Luego de ser operado, le siguió una breve vuelta de sólo tres partidos esta temporada, con apenas 39 minutos jugados en cancha, tras lo cual tuvo una nueva lesión meniscal y otra vez pasó por el quirófano, y luego de su recuperación actuó unos minutos ante Estudiantes de La Plata el 15 de abril pasado, para después volver a lesionarse.
En tanto Figal, quien tuvo una contractura en el posterior derecho, jugó al límite en la victoria ante Colo Colo por 1 a 0 por la Conmebol Libertadores, estuvo ausente en el empate ante Lanús por la Liga Profesional, y hoy se entrenó en forma normal.
Falta ahora recuperar al resto de los averiados, entre ellos, Frank Fabra, Luis Advíncula, Martín Payero, Luca Langoni, Norberto Briasco, varios de los habituales titulares que aprovecharán este lapso sin partidos para volver.
El próximo compromiso será el 22 de este mes ante Godoy Cruz, en Mendoza, desde las 21.45 por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional.