Boca Juniors le ganó a Olimpo el fin de semana, avanzó en Copa Argentina, y Hugo Ibarra ganó un poco más de aire para afrontar otra semana importante en el Xeneize. Y además, el lunes sumó otro motivo para sonreír: la vuelta de Exequiel Zeballos.
Tal como estaba planeado, 'Changuito' volvió a entrenar este lunes junto al resto de sus compañeros y lo hizo con normalidad, luego de lo que fue la lesión en los meniscos que lo marginó durante poco más de un mes de las canchas y por la cual debió ser operado.
Así, el extremo de 20 años afronta la etapa final de la recuperación, y en la semana irá aumentando las cargas progresivamente. Hugo Ibarra, junto al cuerpo técnico y médico del club, lo evaluará en el correr de la semana para saber si puede llevarlo al banco de suplentes en próximo sábado ante Barracas.
De todos modos, no se descarta que primero Zeballos sume minutos en Reserva para ganar algo de ritmo futbolístico, y luego sí volver a ser de la partida en Primera. Lo cierto es que Ibarra podrá tenerlo en el corto plazo, ya sea para alguna de las próximas dos fechas de la Liga Profesional, o bien en el debut en la Copa Libertadores.
Al igual que cuando volvió a jugar a principio de año luego de la fuerte lesión que sufrió en 2022 contra Agropecuario, Zeballos es un 'refuerzo' para el DT, que suma una variante más que importante en el ataque.
Por otro lado, en el transcurrir de la semana también se sumarán al plantel los tres futbolistas que viajaron con sus Selecciones: Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay) y Norberto Briasco (Armenia).