Boca Juniors completó un buen mercado de pases y, aunque todavía no se baja, sí comienza de a poco a bajarle la persiana. Eso en cuanto a las llegadas, porque todavía hay varias potenciales salidas, y el jueves Jorge Almirón le comunicó a cuatro futbolistas que deberán buscarse club.
El DT pasó la escoba y descartó a los volantes Esteban Rolón y Juan Ramírez, y a los delanteros Nicolás Orsini y Norberto Briasco, quienes tras ya un par de años en el Xeneize nunca terminaron de asentarse. La dirigencia de Boca les buscará salida y dos de ellos ya tienen chances concretas de partir.
Orsini tiene negociaciones con Huracán, que compraría el 50% de su ficha en un millón de dólares, y aunque en Boca cierran los números, quieren que el Globo pague una deuda por el pase de Franco Cristaldo para terminar de sellar el pase. El otro es Rolón, pretendido por Rosario Central, Newell's Old Boys y Gimnasia de La Plata. En las última horas, la Lepra ofertó por la mitad de su ficha.
Entre los cuatro futbolistas, Boca hizo en su momento un desembolso de casi ¡9 millones de dólares!: 3.5 M por Briasco, 500 mil por Rolón, 1.7 M por Orsini y cerca de 3 M por Ramírez.
Boca debutará este viernes en la Copa de la Liga recibiendo al Calamar y este jueves el DT dispuso un ensayo de fútbol en el que dejó un entrever un posible equipo con cuatro de las caras nuevas en la formación, y con una delantera conformada por Edinson Cavani y Darío Benedetto.
Además de Cavani, también fueron convocados Janson, Blondel, Saracchi y Bullaude: estos dos últimos por primera vez, y de ellos todos serían titulares salvo el ex Feyenoord. Por el contrario, hay varias ausencias como Diego González, Vicente Taborda, Facundo Roncaglia y los cuatro borrados.
La idea de Almirón es hacer un mix para empezar a probar futbolistas y posiciones, afianzar niveles y darle rodaje a jugadores que llegan con poco ritmo como Marcos Rojo, quien volvió ante Nacional de Montevideo luego de una larga inactividad, y repetirá titularidad.
El posible equipo de Boca para recibir a Platense: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; 'Equi' Fernández, Jorman Campuzano; Lucas Janson, Edinson Cavani, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.