En Boca Juniors las atenciones no solo están puestas en la revancha ante Nacional para conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sino que también hay gran expectativa por ver debutar al refuerzo estrella que sacudió el mercado de pases argentino: Edinson Cavani. El que tiene la última palabra es el entrenado Jorge Almirón, quien ya piensa entre dos esquemas y ¿el Matador de titular?
El director técnico xeneize cambiará de estrategia con respecto al 0-0 de la ida. Sacará a los cinco volantes y dispondrá de una formación que sea protagonista para buscar la clasificación. Los dibujos que aparecen como posibles son el 4-3-3 y el tradicional 4-4-2.
En caso de jugar con tres mediocampistas y un solo punta, existe la posibilidad de que sea Cavani quien salte de arranque. El uruguayo iría en el centro del ataque, acompañado por el peruano Luis Advíncula o Lucas Janson por derecha y "Changuito" Exequiel Zeballos o Valentín Barco en la izquierda.
En caso de que no juegue la incorporación top de Boca, el que ocuparía su lugar sería Miguel Merentiel, titular en el Gran Parque Central. La chance restante es la de Darío Benedetto, pero menos factible ya que el Pipa se está poniendo a punto tras recuperarse de una contractura.
Con la segunda opción, con cuatro volantes y dos delanteros, Almirón tendrá tres nombres para dos lugares: Cavani, Benedetto o Merentiel. La defensa tampoco se quedaría atrás y podría sufrir modificaciones, entre ellas el posible ingreso de Bruno Valdez por Nicolás Figal o Nicolás Valentini.
El plantel de Boca Juniors completó una una práctica matutina de fútbol en el predio de Ezeiza este domingo, aunque el DT no paró ningún equipo formal para el partido de vuelta de los octavos de final, programado para el miércoles a las 21 horas en La Bombonera.
El probable equipo sería con Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Nicolas Figal, Nicolas Valentini y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Varela y Cristian Medina; Advincula, Cavani y Barco o Zeballos.
comentar