El entrenador Diego Martínez podrá contar nuevamente con dos futbolistas para la vuelta con Independiente del Valle, tras el empate en Ecuador. Luca Longoni tiene un pie afuera del club.
Boca Juniors volvió a los entrenamientos este lunes por la tarde luego del empate con Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras pone todas las fichas en el cotejo de vuelta con Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana.
"Desde mañana vamos a contar con todos los jugadores, excepto Lucas Blondel (sufrió un esguince de rodilla y ruptura del ligamento cruzado anterior en marzo de este año).y a los chicos que están en los Juegos Olímpicos (Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina). Es un grupo con mucha personalidad y que está acorde a la institución que representamos. Tenemos mucha ilusión de seguir creciendo como equipo en el segundo semestre. Al que le toca, da la cara, y al que no, lo recibe en el vestuario de la mejor manera", sentenció Diego Martínez, el DT de Boca.
De esta forma, el entrenador tendrá a disposición a Edinson Cavani y Cristian Lema, dos piezas clave dentro del equipo.
El veterano delantero uruguayo arrastraba una molestia muscular en los últimos días de la pretemporada y fue resguardado para la revancha, mientras que el zaguero se recuperó de un desgarro.
Mientras que Marcos Rojo, volvió a quedar marginado de la nómina contra el Halcón y su presencia el miércoles se planteaba como una incógnita.
Los estudios médicos que se realizó el viernes pasado arrojaron que tenía un hematoma en la zona intercostal que lo incomodó durante gran parte del segundo tiempo en Ecuador. Más allá del dolor y que esta tarde hizo trabajos de kinesiología, en las entrañas del club son optimistas y cuentan que van a tenerlo a disposición para la vuelta.
Nicolás Figal, que se se recupera de un esguince de tobillo, realizó la primer aparte del entrenamiento con normalidad y luego siguió con tareas diferencias.
En tanto, Aaron Anselmino, que viene de un desgarro en el isquiotibial, hizo fútbol reducido con la Séptima División y se espera que ya mañana se acople con el resto del plantel.
El probable equipo será: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Milton Delgado o Mauricio Benítez, Lucas Janson; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El delantero Luca Langoni está cerca de dejar Boca Juniors para sumarse al New England Revolution de los Estados Unidos que ofertó 7 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.
El juvenil formado en las inferiores del ‘Xeneize’ pareciese tener las horas contadas en el club de la Ribera que, según se pudo saber, aceptó la segunda propuesta del equipo norteamericano por los servicios del futbolista de 22 años.
El conjunto estadounidense, que tiene al argentino Tomás Chancalay en su plantel, hace varias semanas viene negociando por el oriundo de Gregorio de Laferrere y, en un principio, habían ofertado 7 millones de dólares por la totalidad del pase pero el problema era que la cláusula de Langoni estaba en 15 millones de dólares.
Finalmente, el New England Revolution terminó cediéndole a Boca un 20 por ciento de la ficha y el Consejo del Fútbol empezó a pulir detalles para que el futbolista emigre a Estados Unidos. Además, los estadounidenses ofrecieron un pago de bonos que interesó en las entrañas del ‘Xeneize’.
Con este panorama, el partido de vuelta del miércoles ante Independiente del Valle de Ecuador por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana podría significar el último de Langoni con la camiseta de Boca donde tuvo 68 apariciones, marcó 11 goles y conquistó una Liga Profesional de Fútbol y una Supercopa Argentina.