Boca Juniors tiene el foco puesto en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el sábado 4 de noviembre. Es por eso que la peor noticia del partido con Racing no fue la derrota agónica, sino las lesiones que sufrieron Darío Benedetto y Nicolás Valentini: se confirmaron sus lesiones.
Benedetto dejó el campo de juego rengueando cuando apenas iban 10 minutos del primer tiempo (en su lugar entró Miguel Merentiel, autor del empate parcial). La preocupación fue doble cuando las cámaras de la transmisión oficial enfocaron al delantero hablando con Jorge Almirón para luego colocarse hielo con notorios gestos de preocupación.
Por su parte, Valentini sufrió un golpe en el gemelo cuando intentó tapar un remate de Roger Martínez y se retiró a los 24 minutos del segundo tiempo, reemplazado por 'Equi' Fernández. Las alarmas se encendieron ya que el Vikingo tenía todos los números para ocupar la vacante que deja Marcos Rojo, quien no podrá estar en la final por la expulsión frente a Palmeiras.
Sin embargo, y para tranquilidad de Jorge Almirón y compañía, el parte médico descartó lesiones de gravedad: Benedetto tiene una contractura en el aductor izquierdo y Valentini un traumatismo en la pierna izquierda. Así, ambos dirán presente en el Maracaná, aunque el cuerpo técnico decidirá si de arranque o en el banco, siendo el zaguero zurdo quien corre con más chances de estar en el 11 titular.
Antes de la final de la Copa Libertadores, Boca recibirá a Estudiantes de La Plata, este sábado en La Bombonera, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde el Xeneize tiene 10 puntos y está fuera de los puestos de playoff. Allí, el plan de Almirón sería poner titulares pero sin arriesgar a nadie, por lo que quizás Valentini descanse y juegue Marcos Rojo.