Las agujas siguen girando y el reloj entra en cuenta regresiva. El próximo viernes arranca la Liga Profesional y los clubes del fútbol argentino terminan de armar sus planteles luego de una extensa pretemporada. Y en esa línea, tres equipos se pelean por un futbolista de Boca Juniors.
Se trata de Esteban Rolón, quien corre de atrás en la consideración de Hugo Ibarra, y es pretendido por Newell's, Platense y Barracas Central. El volante de 27 años fue una de las primeras incorporaciones de la gestión de Juan Román Riquelme, pero nunca logró asentarse: lleva solo 26 partidos jugados.
La Lepra lo busca por expreso pedido de Gabriel Heinze, quien lo dirigió hace algunos años en Argentinos Juniors. El Calamar podría correr con ventaja por tener a Martín Palermo como entrenador, y el Guapo se sumó al interés en las últimas horas, y es quien menos chances tiene de llevárselo.
En Boca, que se lo compró a Huracán por 500 mil dólares y donde tiene contrato hasta diciembre de 2025, aceptarían darlo a préstamo y el ex Málaga también vería con buenos ojos salir a sumar minutos. Así, en los próximos días se podría resolver su salida. ¿Rosario o Vicente López, cuál será su destino?
Agustín Heredia, defensor de 25 años, volvió de su préstamo en Plaza Colonia en Uruguay, y al no ser tenido en cuenta por Ibarra, volverá a salir cedido: restan detalles para que se concrete su pase a San Martín de San Juan, por un año y sin cargo.