Estuvo abajo ante Tigre casi todo el partido a raíz de un gol en contra del Chiqui Pérez, pero gracias a un disparo de Paredes y un cabezazo del Cata Díaz en el cierre del partido el equipo de Bianchi quedó a dos puntos de Newell's. La visita jugó casi todo el complemento con 10 debido a la expulsión de Pérez García.
Con cierto sabor a hazaña, y en un final memorable, Boca se alzó con tres puntos fundamentales en su objetivo de consagrarse campeón al vencer a Tigre por 2-1 en la Bombonera, luego de estar en desventaja casi todo el partido.
Claudio Pérez, a los 17 minutos del primer tiempo, convirtió en contra de su valla el tanto que le está dando la victoria al Matador luego de un fallido cierre tras un centro de Ramiro Leone desde la izquierda. Leandro Paredes, a los 39 minutos del segundo tiempo, con un derechazo fenomenal desde afuera del área a la salida de un tiro libre, y un cabezazo de Daniel Díaz en el segundo minuto del tiempo adicionado, convirtieron los tantos que colocaron al equipo de Carlos Bianchi a dos puntos de Newell's, único líder del Torneo Final.
La visita jugó con 10 hombres debido a la infantil expulsión de Matías Pérez García, quien recibió la segunda tarjeta amarilla por simular un inexistente penal instantes después de haber sido amonestado.
Con este resultado, Newell s continúa como único líder, con 29 puntos, seguido por San Lorenzo y Boca como escoltas, ambos con 27.
Boca no hizo un buen partido, la dupla Riquelme-Paredes no funcionó y se encontró con un rival que logró abrir el marcador y luego se ordenó bien en el aspecto defensivo.
El juvenil volante no encontraba su lugar en la cancha y el local cargaba la tarea de la recuperación del balón en Ledesma y Erbes, que perdían una y otra vez con los volantes rivales, que eran más.
Jugados 17 minutos, Leone recibió en soledad por la izquierda, con mucho espacio para pensar, lanzó el centro y encontró al "Chiqui" Pérez, que quiso despejar y batió su propia valla.
Con el resultado adverso, los "xeneizes" comenzaron a manejar la pelota, pero sin cambio de ritmo ni pases profundos no lograban romper la última línea visitante.
Pasados los 25 minutos, el local mostró lo más claro de la tarde y pudo generar peligro, pero la falta de puntería y la buena actuación de García le impidieron arribar al empate.
Una "palomita" apenas desviada de Martínez, y tres grandes atajadas de García -a Erbes, Riquelme y Caruzzo-, permitieron a Tigre irse al descanso arriba en el marcador.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Tigre se quedó con un jugador menos por la expulsión de su mejor jugador de campo, Pérez García, que había sido una pesadilla para el fondo local.
Con el paso de los minutos, la desesperación de Boca le permitió a Tigre -pese al hombre de menos- contar con espacios para esporádicos contragolpes que amenazaban con liquidar el partido.
Los nervios y la falta de claridad conspiraban contras las intenciones del local, que acorralaba al "Matador", pero sin lograr crear peligro.
Bianchi "quemó las naves" con los cambios y mandó al campo de juego a los tres delanteros que tenía en el banco: Cángele, Blandi y Riaño.
Cerca del final, a los 39 minutos, Riquelme jugó un córner corto para Paredes, y el juvenil, que venía siendo cuestionado por los hinchas por su bajo nivel en el partido, estampó el 1-1 con un derechazo de media distancia.
Entonado por el gol, Boca fue por más, consciente de que solo un triunfo le permitiría seguir con la ilusión de pelear por el título.
Ya en tiempo de descuento, la jugada decisiva salió otra vez de los pies de Riquelme, que lanzó un preciso centro tras un tiro libre para que el "Cata" Díaz, de cabeza, coloque el 2-1 para hacer delirar a la Bombonera.
Síntesis:
Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma; Leandro Paredes, Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Lucas Janson, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.
Gol en el primer tiempo: 17m Peréz, en contra (T). Goles en el segundo tiempo: 39m Paredes (B), 46m Daniel Díaz (B). Cambios en el segundo tiempo: 12m Franco Cángele por Ledesma (B), 21m Facundo Sánchez por Bordacahar (A), 22m Nicolás Blandi por Caruzzo (B), 30m José Sand por Janson (T), 36m Claudio Riaño por Erbes (B), 44m Sebastián Rusculleda por Peñalba (T). Incidencia en el segundo tiempo: 7m expulsado Pérez García, por doble amonestación (T).
comentar