Boca inicia el miércoles la pretemporada de cara al 2023 y, pese a que todavía el club no lo hizo oficial, Hugo Ibarra será el DT que esté a cargo del equipo. Al mismo tiempo, la dirigencia busca refuerzos y se sabe que la prioridad está en la defensa. Por eso, ya hay negociaciones para contratar a Walter Kannemann y renovarle el contrato a Carlos Zambrano.
A causa de la lesión de Marcos Rojo, quien se rompió los ligamentos y volverá a mediados del 2023, Juan Román Riquelme tiene como prioridad incorporar un defensor central zurdo: Lucas Merolla y William Tesillo fueron los primeros dos nombres que sonaron, pero ahora el apuntado es Kannemann.
El ex San Lorenzo de 31 años finaliza su contrato en Gremio (Brasil) el 31 de diciembre y desde el Xeneize lo contactaron para ficharlo libre y con un vínculo por dos o tres años. Sin embargo, el Tricolor tiene intenciones de renovarle, y el zaguero no vería con malos ojos continuar en el club del cual ya es emblema.
Además, Boca también tiene un flanco abierto en Zambrano: el peruano de 33 años, quien queda libre a fin de año, ya tenía un acuerdo para extender su contrato en el Xeneize, pero Alianza Lima, club de su Perú natal, lo quiere, y el Kaiser no descarta pegar la vuelta para ponerle fin a su carrera en su país.
El plantel retoma los entrenamientos el miércoles. La idea es trabajar en doble turno en el predio y quedar concentrados en un hotel de la zona hasta la semana de las fiestas para volver el 2 de enero a continuar la segunda parte de la pretemporada. Una de las novedades importantes es la vuelta de Ezequiel Zeballos ya recuperado de su lesión, pasados 144 días de la rotura de ligamento de la sindesmosis derecha, en el encuentro ante Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina.
Además, varios jugadores volverán por la terminación de sus préstamos y serán evaluados por el cuerpo técnico. El más conocido es Equi Fernández, quien todavía entrena en Tigre pero su préstamo vence el 31 de diciembre. El volante, de gran paso en el Matador, espera una resolución de Ibarra para saber si vuelve el 2 de enero o se le extiende un año más su préstamo, que es lo que desea el equipo de Victoria, aunque para eso tendría que renovar su contrato con Boca que vence el 31 de diciembre del 2023.
Caso parecido es el de Nicolás Valentini, que regresa de Aldosivi y quiere quedarse en Boca a ganarse un lugar. Otro zaguero que vuelve es Renzo Giampaoli, de 22 años. Estuvo a préstamo en el Rosenborg de Noruega y se está recuperando de una apendicitis.
También vuelven Israel Escalante (Alajuaelense), Tomás Fernández (San Martín de San Juan), Luciano Giménez Alanda (Chaco For Ever), Agustín Heredia (Plaza Colonia), Rodrigo Montes (Central Córdoba de Santiago del Estero), Oscar Salomón (Tigre), Adrián Sánchez (Everton de Chile), Nazareno Solís (Alvarado), Erick Bodencer (Sacachispas), Lucas Brochero (Arsenal), Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano) y Kevin Duarte (Ferro Carril Oeste).