A Boca se le viene una seguidilla importante: tiene dos clásicos, ante Racing y River, por la Liga, y un duelo clave contra Colo Colo en Chile por Copa Libertadores en el medio. A estas horas, lo que más preocupa al entrenador, Jorge Almirón, es la cantidad de bajas que se le presentan. Y para colmo, hoy sumó una más.
En la práctica de este miércoles, que sorpresivamente fue abierta a la prensa durante más de una hora, el delantero Norberto Briasco sintió una molestia muscular y debió abandonar los trabajos.
Si bien aún se desconoce la gravedad de la lesión, el nacionalizado armenio se someterá a estudios médicos en las próximas horas y a partir de allí se sabrá si podrá ser tenido en cuenta para lo que asoma por Brandsen 805.
A priori, la dolencia de Briasco demandará algunas semanas de recuperación y se perdería el Superclásico del próximo domingo 7 de mayo, en el Monumental. De esta manera, sería otra de las piezas que Almirón no podría usar frente al eterno rival, también por cuestiones de enfermería.
En cuanto al resto, hoy se pudo observar cómo Darío Benedetto y Frank Fabra corrían aparte, el delantero para superar un desgarro, y el lateral colombiano un esguince de rodilla.
El "Pipa" Benedetto no llegaría para jugar ante River, mientras que en Boca esperan que Fabra pueda estar la próxima semana a la orden del cuerpo técnico, con posibilidades de estar en el banco ante Colo Colo.
Otro que está casi recuperado de un desgarro es el juvenil Luca Langoni, quien hoy estuvo en el gimnasio, pero el CT cree que podría ser convocado para viajar a Chile, en preparación para el superclásico.
Hoy el cuerpo técnico decidió que los futbolistas realizaran ejercicios de definición y luego un trabajo táctico a lo ancho del campo de juego con cuatro arcos y divididos en dos grupos donde había que avanzar a un solo toque.
Por último, en la práctica estuvieron juntos en el mismo equipo los mediocampistas "Pol" Fernández y Alan Varela, que tienen 4 amonestaciones y de sumar una más no podrán estar ante el puntero River, en el superclásico que se disputará el 7 de mayo en el Más Monumental.