Todas por Centurión, y nada Ortigoza. Después de que Ricky tirara que si no seguía en Boca se retiraba del fútbol, Daniel Angelici se refirió al futuro del Wachiturro, volvió a dejar en claro que Guillermo Barros Schelotto lo quiere sí o sí y avisó que la dirigencia xeneize hará todo lo posible para darle el gusto al DT de "mantener al plantel" campeón.
"Me gusta escuchar que un jugador diga que quiere quedarse en Boca. Seguimos trabajando con el agente de Centurión, sabe cuál es la posición de Boca. Se verá cómo sigue en próximas semanas. Es un jugador que le interesa al cuerpo técnico, y vamos a tratar de mantener este plantel”, comentó el presidente de Boca en declaraciones a TyC Sports.
Luego, el Tano Angelici confirmó que la chance de sumar a Guido Pizarro está muy difícil porque apareció el Sevilla en el medio: “Se complicó lo de Pizarro. Cuando a un jugador lo llaman de Europa… Habíamos hecho una reunión con el representante, incluso habíamos avanzado en el contrato el jugador”, comentó.
Y enseguida, agregó: “Por ahora no contestó, pidió esta semana. Pero hablé con la gente del Sevilla, me dijeron que estaban interesados y que le habían hecho la propuesta. Generalmente los jugadores eligen Europa…”.
Cuando le consultaron si Néstor Ortigoza era el plan B si se caía definitivamente lo de Pizarro, fue tajante: "Nunca hemos hablado con el cuerpo técnico de Ortigoza".
Ante la insistencia por un supuesto interés por el Gordo, Angelici lanzó: “Me han preguntado muchos periodistas, a todos los le dije lo mismo: todas las veces que nos juntamos con Guillermo, no ha salido el nombre”.
¿Y si Guillermo te habla de Ortigoza?: “Cuando pase eso, y que el cuerpo técnico lo diga, ahí pensaré y daré una respuesta. No me lo imagino en esa situación porque me he reunido desde que terminó el torneo unas 5 o 6 veces con Guillermo por un buen rato, hablo muy seguido por teléfono, y nunca ha surgido el nombre de Ortigoza”, aclaró Angelici.
Para cerrar el tema, dijo que el elegido “era Pizzaro” y no otro, porque “es un refuerzo de jerarquía”.
Luego habló de la danza de los nombres. De la vuelta de Carlos Tevez, remarcó: “ Cuando hablamos con él no tocamos el tema del retorno a Boca. No sé si él lo tiene resuelto. En diciembre hablaremos, nos sentaremos cara a cara, veremos cómo está él y que decisión toma”.
Sobre la posibilidad de sumar a un arquero, avisó que no buscarán ninguno: “Se quedan ellos, Rossi y Sara, y vamos a sumar al arquero de juveniles”.
Con respecto a Gary Medel, Whanchope Ábila y Cristian Espinoza, dijo: "Medel está lejos porque no podemos pagar su salario. Ábila me gusta y siempre ha manifestado sus ganas de jugar en Boca. Estamos hablando con el club por Espinoza. Cómo vuelan las noticias…”.