Hace días que estaban en el club, pero todavía no habían podido ser presentados oficialmente, ni se habían podido mostrar en los entrenamientos, pero la espera terminó. Jorman Campuzano e Iván Marcone, el viernes trabajaron en Ezeiza, por primera vez como futbolistas de Boca, y por la tarde, tuvieron la conferencia de prensa en la que fueron brindaron sus sensaciones. Los dos ya le pusieron la firma a sus respectivos contratos y pasaron con éxito la revisión médica. Mañana serían titulares ante Aldosivi en Mar del Plata. Ambos coincidieron en que ésta era una posibilidad en sus carreras que no podían dejar pasar.
En la sala de conferencias del Complejo Pedro Pompilio, los flamantes refuerzos estuvieron acompañado de Daniel Angelici y Nicolás Burdisso. Marcone fue el primero de las dos caras nuevas que habló, y destacó que este es el mejor paso en su carrera. “Me fue muy bien en México, pero ni bien surgió la posibilidad de venir a Boca, era consciente del desafío que era. Hay objetivos muy importantes que trataremos de lograr. Falta poco para el comienzo. La etapa anterior ya pasó, quedó atrás. Llegó un nuevo cuerpo técnico y nosotros tenemos nuevos objetivos, nuevos retos. Arrancamos una nueva Libertadores. Trataremos de ganar para cortar la ventaja con Racing en el torneo local, y lo que pasó ya está. En mi carrera es lo máximo que he logrado”, admitió.
Además, se refirió a un posible acercamiento a la Selección Argentina. “El objetivo de estar en la Selección es para todo jugador. Todos soñamos con eso, todos trabajamos para eso, pero primero tengo que hacer las cosas bien en Boca y después será un premio que vendrá, si el técnico lo decide. A diferencia del fútbol mexicano, en el fútbol argentino es más fácil competir y estar cerca de la Selección”.
Boca-Aldosivi: Alfaro probará a sus cuatro refuerzos en el amistoso del domingo 20 en Mar del Plata
Por su parte, Campuzano, de pocas palabras, también se mostró muy satisfecho de este paso en su carrera, destacó lo que puede dar y en qué lugar de la cancha se siente más cómodo. “No pensé dos veces en venir a Boca. Estoy muy feliz de estar aquí y sé lo que significan los colombianos en este club. Soy muy rápido, anticipo muy bien, tengo muy buena técnica. Acepté este desafío. Es algo muy lindo para mí. Puedo jugar de ocho o de cinco. Me siento más cómodo de cinco, pero tengo que rendir de la mejor manera en cualquier lugar que me toque. El sueño de muchos jugadores es jugar en La Bombonera. Creo que es un sueño para todo jugador, estar aquí. En 2014, la vi por afuera y soñaba con jugar acá”, comentó.
Sin embargo, por el momento no puede formar parte de equipo oficial, porque con su llegada se excedió el cupo de extranjeros. “Voy a tener paciencia porque en este momento está el cupo de extranjeros excedido”, concluyó.
comentar