Boca Juniors está dispuesto a intentar cerrar la herida de la derrota ante River por la superfinal de la Copa Libertadores 2018 disputada en el Santiago Bernabéu. Por eso, arrancó 2019 con una agresiva campaña de refuerzos. Como a la partida de Leonardo Balerdi, se sumó la cada vez más segura venta de Nahitan Nández al Cagliari, los dirigentes de Boca enseguida empezar a mirar el mercado de pases y ya hay un apuntado: José Luis Palomino, un marcador central fuerte, de 1,90 de altura y zurdo.
Como Balerdi se irá al Borussia Dortmund, el director deportivo xeneize, Nicolás Burdisso, viajó en las últimas hroas a Italia para cerrar la operación ya que los números del contrato estarían todos acordados con Palomino, pero no con su actual club, el Atalanta de Bérgamo, en Lombardía.
Pratto quiere seguir en River: "No me voy a ir tan rápido, a menos que me echen"
Actualmente, Palomino es una figura clave del Atalanta, aunque las negociaciones estarían bien aceitadas. Por un lado, el club italiano pide €10 millones por el pase del defensor argentino de 29 años que surgió de San Lorenzo y luego jugó para Argentinos Juniors.
Sin embargo, el objetivo que tiene Boca es conseguir el pase de Palomino por una suma que ronde los €6 millones. Por eso, Burdisso tiene la tarea de achicar la diferencia, aunque el contrato del jugador estaría acordado de palabra.
La experiencia europea de Palomino comenzó en 2014 cuando llegó al Metz de Francia, luego al Ludogoretz de Bulgaria y, desde 2017, está en Atalanta.