Con el poder goleador de Darío Benedetto, una aparición deslumbrante del juvenil Gonzalo Maroni y destellos de Fernando Gago, Boca recuperó la cima en soledad del torneo de Primera División al golear este domingo 3 a 0 a un opaco Arsenal, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la vigésimo segunda fecha.
Benedetto, a los 4 y 25 del primer tiempo, y el juvenil cordobés Maroni, a los 15 del segundo, convirtieron los goles de la victoria xeneize.
Con este resultado, Boca, que venía de dos empates al hilo - Patronato y Rafaela- que habían dejado muchas dudas en torno a su rendimiento, alcanzó los 48 puntos, tres más que Newell's y seis por sobre Colón.
Tras esta victoria, en el horizonte de Boca asoman tres partidos que pueden ser definitorios para sus aspiraciones de lograr el título: Estudiantes, en La Plata, y luego River y Newells, ambos en la Bombonera.
En tanto, el elenco del Viaducto, que perdió siete de los últimos ocho partidos, sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con solo 11 unidades, y también en zona de descenso.
Boca fue un lógico ganador ante un rival sin recursos y cumplió una labor con varios puntos destacados, como la confirmación del buen momento de su goleador Benedetto, la aparición del juvenil enganche Maroni y el retorno de Gago. Desde el comienzo, los locales fueron absolutos dominadores del desarrollo y marcaron diferencia respecto de un adversario muy endeble y cada vez más comprometido en su situación con los promedios.
comentar