Boca separó a Jorge Martínez, entrenador del fútbol femenino del club, de sus funciones hasta que "se diluciden las responsabilidades" de la denuncia de abuso sexual en su contra que hizo Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino. La dirigencia del Xeneize sacó un comunicado para informar la decisión.
"Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martinez, habiéndose activado el protocolo correspondiente, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades del caso", informó el club.
De esta manera, Martínez dejó de estar al mando del plantel y ante esta situación, "Las Gladiadoras" están entrenando con los preparadores físicos José Luis Godoy y Alejandro Kunic. En las próximas horas, podría haber un nuevo entrenador hasta que se aclare esta situación en la Justicia.
Marco, empleada desde 2011, primero denunció el hecho el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, lo que activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional, aprobado en septiembre de 2021.
Al día siguiente de presentar su denuncia ante el club, se activó el protocolo interno para estos casos y se le sugirió a Marco "que se tomara vacaciones, para luego licenciarla hasta que se completara el dictamen interno pertinente y se tome una decisión", según indicaron desde el club.
Hubo mucho descontento de los hinchas de Boca en las redes sociales por la primera decisión de licenciar a la empleada y no al entrenador, quien siguió en su cargo como si nada. Ahora, tras días de reproche, la dirigencia separó al entrenador.