El volante tiene un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y no estará en el inicio del camino del Xeneize en la Copa.
Boca revirtió los silbidos y venció por 2 a 0 a Independiente Rivadavia este martes en La Bombonera por la quinta fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, más allá del triunfo y los tres puntos no todo es positivo: el equipo sigue sin encontrar el funcionamiento y ahora se conoció la gravedad de la lesión de Tomás Belmonte en dicho encuentro.
El volante de 26 años tiene un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y se perderá la Fase 2 de la Copa Libertadores en la que Boca iniciará el camino de su sueño frente a Nacional de Paraguay o Alianza Lima (este miércoles jugarán el encuentro de vuelta tras empatar 1 a 1 en la ida y definirán al clasificado).
El ex-Lanús fue titular como volante central ante Independiente Rivadavia pero una molestia muscular hizo que no pueda seguir en cancha a los pocos minutos, motivo por el que Gago debió improvisar y lo reemplazó con Lautaro Di Lollo para que Rodrigo Battaglia se sume al centro del terreno de juego.
En la mañana de este miércoles, en el retorno a las prácticas, Belmonte se hizo estudios y el resultado arrojó la peor noticia: una ruptura fibrilar que lo alejará de las canchas por tres semanas, con lo cual es un hecho que no estará por varios partidos a disposición.
El mayor dolor de cabeza para el entrenador tiene que ver con muy probablemente el volante, titular en su esquema en el arranque del 2025, se perderá la llave completa del repechaje de la Copa Libertadores (18 de febrero y 25 de febrero). Esta baja se suma a la de Ander Herrera, ya que Gago confirmó que no llegará a la ida.
-Fecha 6°- Torneo Apertura: Banfield vs. Boca - 14/2
-Fase 2 ida - Copa Libertadores: Nacional (P) o Alianza Lima vs. Boca - 18/2
-Fecha 7°- Torneo Apertura: Boca vs. Aldosivi - 22/2
-Fase 2 vuelta- Copa Libertadores: Boca vs. Nacional (P) o Alianza Lima - 25/2
-Fecha 8°- Torneo Apertura: Boca vs. Rosario Central- 28/2