Valentín Barco es una de las grandes promesas de las Inferiores de Boca, pese a que apenas sumó un puñado de minutos en Primera División. Sin embargo, el juvenil brilla en las categorías menores y en las últimas horas un club de Europa acercó una oferta para llevárselo: Getafe.
El club de LaLiga española ofreció 4 millones de dólares por el 50% del pase del habilidoso lateral izquierdo de 18 años, figura de la Reserva del Xeneize y una de las fijas en las Juveniles de la Selección Argentina.
El 'Colo' tiene contrato en Boca hasta diciembre de este año, y con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares limpios para el club. A lo largo del 2022, la dirigencia y el Consejo de Fútbol han intentado renovar su vínculo, extendiendo la duración y aumentando la cláusula, pero el futbolista ha rechazado las propuestas.
Es que Barco pretende mantener el valor de la cláusula y que le garanticen más minutos en el primer equipo. Sin embargo, esto último no ocurre más allá de su gran nivel en Reserva: tuvo reiteradas indisciplinas y de hecho fue sancionado en una oportunidad, y Hugo Ibarra considera que tiene cubierto el puesto con Frank Fabra y Agustín Sández. Solo jugó tres partidos en Primera.
Además, el DT no lo citó para la pretemporada. Ante este panorama, en Boca analizan seriamente venderlo, ya que temen que a fin de año se vaya libre. Aunque en la cabeza de la dirigencia Xeneize estaría modificar los términos de la operación, ya sea pidiendo algo más de dinero o incluyendo cláusulas.
La mala noticia del día la trajo Nicolás Figal, quien sufrió una lesión muscular y se perderá los dos amistosos y está en duda para el partido ante Racing en Abu Dabi por la Supercopa Internacional. Gabriel Aranda también sufrió una lesión muscular durante la pretemporada y está en la última etapa de recuperación.