Boca ya jugó su primer amistoso de pretemporada (0-0 frente a Independiente) y en menos de dos semanas estará disputando una nueva final contra Racing, en Abu Dabi. Aún así, el Xeneize todavía no tiene refuerzos, aunque surgió otro nombre que interesa y mucho: Alexis Duarte.
El defensor de 22 años milita en Cerro Porteño y es una de las joyas del fútbol paraguayo: mide 1.86 metros, es diestro y puede jugar tanto de primer marcador central como de segundo zaguero. Pese a su corta edad, ya tiene 107 partidos jugados en la Primera División del Ciclón, y ya fue convocado a la Selección de Paraguay por Guillermo Barros Schelotto.
Es una negociación muy difícil, ya que Duarte tiene contrato en Cerro hasta diciembre del 2026, y el club, consciente de su potencial, no quiere regalarlo: pretende entre 4 y 5 millones de dólares por su pase. Encima, ya tuvo sondeos del fútbol mexicano y brasileño (clubes como Vasco Da Gama y Cruz Azul, entre otros). En el pasado, Marcelo Gallardo lo apuntó para River.
"Sabemos que lo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales. Marcos Rojo está lesionado, Gabriel Aranda se lesionó, Nico Figal se lesionó, de Carlos Zambrano sabemos la situación... Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que el Consejo se está encargando de eso", dijo Hugo Ibarra después del partido con Independiente.
En Boca podrían negociar un préstamo o la compra de un porcentaje del pase en una cifra más baja, ya que parece imposible que desembolsen tanto dinero, teniendo en cuenta los antecedentes. Por ejemplo, Lucas Merolla, uno de los favoritos de Riquelme, y por el que Huracán pretende 4 millones, cifra que en el Xeneize no están dispuestos a pagar.