Boca visita a Colo Colo este miércoles, desde las 21 en Chile, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El partido, que será dirigido por Raphael Claus y televisado por Fox Sports, tendrá cara a cara a los dos líderes invictos de la zona con cuatro puntos. Por eso, en un duelo directo por el liderazgo del grupo.
Boca llega en alza al partido, aunque con la cabeza en el Superclásico ante River del próximo domingo en el estadio Monumental. El sábado pasado el conjunto de Jorge Almirón le ganó a Racing 3 a 1 en La Bombonera, mostró una mejoría en su juego y escaló posiciones en una Liga Profesional en la que prácticamente está afuera de la contienda por el título porque el Millonario lidera con 16 puntos más (34 contra 18). Jorge Almirón repetirá el 11 que venció a La Academia.
Por su parte, Colo Colo, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, cuenta con los compatriotas argentinos Ramiro González Hernández y Agustín Bouzat, ambos posibles titulares en el equipo que marcha quinto en la liga trasandina con 19 puntos y que viene de en su último encuentro igualar sin goles con Unión La Calera. En ese certamen tiene un registro de cinco triunfos, cuatro pardas y tres caídas.
A diferencia del cotejo contra Monagas en Venezuela, los hinchas del club del barrio porteño de La Boca podrán alentar al equipo en el estadio Monumental de Santiago, que no estará repleto de locales porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Cacique y limitó el aforo a raíz de incidentes que se registraron en el cotejo contra los venezolanos el 19 de abril pasado.
El historial entre Colo Colo y Boca tiene varios antecedentes. Se enfrentaron ocho veces en cuatro ediciones de la Copa Libertadores (1991, 2003, 2004 y 2008). El equipo argentino ganó cuatro veces, el de Chile tres y hubo un empate. El cruce más recordado porque terminó en una batalla campal fue el de la semifinal de vuelta de la Libertadores 1991 en la que el Albo, tras perder 1 a 0 en La Bombonera, ganó 3 a 1 en su estadio y se metió en la definición de la Copa en la que después se consagró.
Colo Colo: Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat; Leonardo Gil, Carlos Palacios y Damián Pizarro.
Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Ocar Romero, Miguel Merentiel y Sebastián Villa.