El campeón regresó de las vacaciones con la presencia del ex zaguero del América de México y el Melli lo hizo trotar con el Chaco. Centurión, el gran ausente

Se terminaron las vacaciones. Ya pasó eso del relax, el disfrute y el tiempo libre. Boca, el campeón del fútbol argentino, regresó a los entrenamientos en Casa Amarilla ya sin Ricky Centurión, pero con la presencia del primer refuerzo que concretó la dirigencia: Paolo Goltz, el ex América que vino a aportar solidez y voz de mando en el fondo xeneize.

Y Guillermo Barros Schelotto, desde el primer día de trabajo juntó a Goltz con quien pasaría a ser su compañero de zaga: Juan Manuel Insaurralde.

Una dupla que ya tuvo una única experiencia: el 5 de mayo de 2010, Diego Maradona armó la dupla central de la Selección Argentina “local” con Goltz e Insaurralde para enfrentar a Haití, en un amistoso con vistas al Mundial de Sudáfrica.

El campeón retomó los entrenamientos

En ese encuentro jugado en el estadio Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, la Selección goleó a Haití por 4 a 0, con dos tantos de Bértolo, uno de Palermo y otro de Blanco.

La formación había sido la siguiente: Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Insaurralde, Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo.

Después de este encuentro, Goltz e Insaurralde no volvieron a jugar juntos. Incluso ninguno logró consolidarse en la Selección.

Ahora resta que terminen de conocerse del todo en la pretemporada y los amistosos pactados antes del comienzo de la competencia, porque esta sería la zaga central titular del campeón para la triple corona.

Goltz e Insaurralde en la Selección

Goltz e Insaurralde en tiempos de Selección: fue en 2010

Un ausente sorpresa, y dos que se suman

En la fría mañana de Casa Amarilla, Boca realizó tareas físicas bajo las órdenes del Profe Valdecantos con 29 futbolistas y no 30 como esperaba Guillermo. El ausente en el retorno de las vacaciones fue el colombiano Frank Fabra.

¿Qué le pasó a Fabra? Una de no creer: llegó tarde a tomar el vuelo que lo traía a Buenos Aires para arrancar la pretemporada con el campeón y lo perdió. Al defensor lo esperan en las próximas horas y mañana, ya se reintegrará a los ensayos.

Para mañana, Guillermo también se espera por la presencia del segundo refuerzo de Boca: Cristian Espinoza. Hoy se hizo la revisión médica, fue presentado al plantel xeneize y por la tarde firmará su contrato.

Además, el colombiano Edwin Cardona arribará mañana a Buenos Aires para realizarse la revisión médica correspondiente y luego firmar el contrato que lo unirá al Xeneize.

Boca trabajará mañana por la mañana, desde las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio y allí Guillermo definirá la lista de los 30 futbolistas que van de pretemporada a Ciudad del Este.

Habrá que ver qué pasa con Cristian Pavón, porque estuvo en el comienzo de la pretemporada con Boca; pero su representante se encuentra en Europa por las ofertas que tiene de Italia y Francia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados