Se terminaron las vacaciones. Ya pasó eso del relax, el disfrute y el tiempo libre. Boca, el campeón del fútbol argentino, regresó a los entrenamientos en Casa Amarilla ya sin Ricky Centurión, pero con la presencia del primer refuerzo que concretó la dirigencia: Paolo Goltz, el ex América que vino a aportar solidez y voz de mando en el fondo xeneize.
Y Guillermo Barros Schelotto, desde el primer día de trabajo juntó a Goltz con quien pasaría a ser su compañero de zaga: Juan Manuel Insaurralde.
Una dupla que ya tuvo una única experiencia: el 5 de mayo de 2010, Diego Maradona armó la dupla central de la Selección Argentina “local” con Goltz e Insaurralde para enfrentar a Haití, en un amistoso con vistas al Mundial de Sudáfrica.
En ese encuentro jugado en el estadio Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, la Selección goleó a Haití por 4 a 0, con dos tantos de Bértolo, uno de Palermo y otro de Blanco.
La formación había sido la siguiente: Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Insaurralde, Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo.
Después de este encuentro, Goltz e Insaurralde no volvieron a jugar juntos. Incluso ninguno logró consolidarse en la Selección.
Ahora resta que terminen de conocerse del todo en la pretemporada y los amistosos pactados antes del comienzo de la competencia, porque esta sería la zaga central titular del campeón para la triple corona.
En la fría mañana de Casa Amarilla, Boca realizó tareas físicas bajo las órdenes del Profe Valdecantos con 29 futbolistas y no 30 como esperaba Guillermo. El ausente en el retorno de las vacaciones fue el colombiano Frank Fabra.
¿Qué le pasó a Fabra? Una de no creer: llegó tarde a tomar el vuelo que lo traía a Buenos Aires para arrancar la pretemporada con el campeón y lo perdió. Al defensor lo esperan en las próximas horas y mañana, ya se reintegrará a los ensayos.
Para mañana, Guillermo también se espera por la presencia del segundo refuerzo de Boca: Cristian Espinoza. Hoy se hizo la revisión médica, fue presentado al plantel xeneize y por la tarde firmará su contrato.
Además, el colombiano Edwin Cardona arribará mañana a Buenos Aires para realizarse la revisión médica correspondiente y luego firmar el contrato que lo unirá al Xeneize.
Boca trabajará mañana por la mañana, desde las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio y allí Guillermo definirá la lista de los 30 futbolistas que van de pretemporada a Ciudad del Este.
Habrá que ver qué pasa con Cristian Pavón, porque estuvo en el comienzo de la pretemporada con Boca; pero su representante se encuentra en Europa por las ofertas que tiene de Italia y Francia.