"En nuestro país tienen muchísimo peso y todo lo que está alrededor está condicionado por eso, y hay muchos intereses. Los culpables no son los intérpretes, sino el entorno, que hace que así sea, pero yo me concentro en lo deportivo y finalmente los once contra once decidirán dentro de la cancha", explicó.
El DT "pincha" dijo que la serie de la Copa Sudamericana "son dos partidos de 180 minutos, y los números no juegan", expresó sobre la seguidilla sin derrotas de River, aunque señaló que eso es "un buen sustento para tener credibilidad, pero los partidos arrancan de cero y los que lo ganan son los que están bien esos días".
De cara al compromiso inmediato, Pellegrino reconoció que River es un equipo "intenso", pero aclaró que sus dirigidos tratarán de "imponer" su juego, en torno al cotejo de ida que disputarán mañana por la Copa Sudamericana.
Consultado sobre el invicto de 28 cotejos, en torneos locales e internacionales, que acumula River, Pellegrino fue cauto y señaló "los partidos anteriores no juegan, y todos sabemos que es así".
"River, su contundencia, es un equipo, luego del campeonato y el cambio de entrenador, que le dio un plus en la intensidad del equipo. Ahora trataremos de imponer nuestro ritmo en casa, de incomodarlo en la mitad de cancha, y tratar de hacer goles que necesitamos para poder tener chances", expresó.
Pellegrino reconoció que "para ellos no será un partido fácil tampoco, porque River necesita sostener este momento", agregó y comentó que "trataremos de recuperar la solidez en defensa".
En cuanto a si prefiere perder el domingo por Torneo Transición, pero ganar en los partidos del certamen internacional ante River, indicó: "Hay que pensar por mañana, no puedo ser un pitoniso y jugar ahora con el futuro".
comentar