Bolivia se quedó con los tres puntos ante Perú y sueña, de a poco, con un lugar en el próximo mundial. Los peruanos sumaron una unidad en cinco partidos.
En la Paz, Bolivia recibió a Perú en el Estadio Hernando Siles por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para al Mundial 2026. El equipo del brasileño Antônio Carlos Zago ganó y salió del fondo. Por su parte los de Juan Reynoso suman apenas una unidad y quedaron últimos.
La primera emoción del partido iba a llegar a los 20 minutos. Luego de un mal control de Marcelo Martins, la pelota le quedó a Henry Vaca que tras una gran jugada individual sacó un fierrazo de zurda inatajable para Pedro Gallese. Los bolivianos se ponían 1 a 0 arriba.
En el complemento, Perú mejoró la pésima imagen que mostró en la primera parte. Coqueteó con el empate en varias ocasiones sobre todo cuando ingresaron Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Bryan Reyna y Edison Flores que cambiaron mucho el panorama.
A pesar de ello, iba a llegar el segundo gol de los locales. Una contra crucial que definió Ramiro Vaca contra el palo izquierdo del arquero cuando se terminaba el partido y selló el 2 a 0 final.
La triste noticia para los bolivianos fue que Marcelo Martins se despidió de su gente ya que anunció que dejará la selección. Se retira de su seleccionado pero no del fútbol profesional. A los 30 minutos del segundo tiempo fue reemplazado para los aplausos y la ovación del público. El delantero saludó uno por uno a sus compañeros y se besó el escudo aplaudiendo a su gente.
El cargo de Juan Reynoso está en la cuerda floja. De 15 puntos, consiguió solamente uno y ahora Perú está último en la tabla de posiciones. Hay que recordar que en estas Eliminatorias clasifican los primeros seis de forma directa y el séptimo jugará el repechaje.