El Mundial es el camino a la gloria inmortalizada de una Selección, pero también es la gran vidriera de los futbolistas, que saben que una buena actuación los puede llevar a pegar el salto. Y este es el caso de Enzo Fernández, una de las figuras de la Selección Argentina, que podría pasar al Liverpool en el próximo mercado de pases.
El volante de 21 años pasó de River al Benfica por 10 millones de euros más 8 millones adicionales en bonos a mitad de año y rápidamente se convirtió en una de las figuras del sorprendente club luso, que va primero en la liga portuguesa y terminó puntero en su grupo de UEFA Champions League compartido con París Saint Germain (PSG) y Juventus.
Su gran desempeño allá ya había despertado el interés de Jurgen Klopp para llevarlo al Liverpool, sumándose al del Real Madrid, que lo sigue desde que juega en el Millonario. Ese alto nivel también lo metió en la consideración de Lionel Scaloni, que lo citó para la última gira previa al Mundial con Argentina, y luego lo terminó incluyendo en la lista mundialista de 26.
Enzo arrancó como suplente, pero sus buenos ingresos en el debut y frente a México lo ratificaron como titular para el tercer partido, y desde allí no salió más. La gran performance en Qatar hizo que los Reds quieran avanzar a fondo para contratarlo en enero, y según medios europeos, ya tendrían un preacuerdo de contrato con la representación del jugador.
De ser así, lo que restaría sería el acuerdo entre clubes: Benfica le puso una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, y no tiene intenciones de liberarlo por menos de esa cifra. Menos ahora, con el volante en la primera plana del mundo.
Quien espera con mucha atención esta situación es la dirigencia del Millonario: River aún conserva el 25% del pase del futbolista, por lo que una buena venta le significaría al club de Núñez un gran -e inesperado- embolso de dinero.
comentar