Agustín Orion dejó de ser arquero de Racing esta mañana, cuando acordó la rescisión del contrato con la dirigencia del club de Avellaneda. El ex Boca jugó 26 partidos y recibió 36 goles. Sus malas actuaciones y la mala relación con el técnico Diego Cocca, que le sacó la titularidad, fueron claves en su decisión de romper el vínculo. Lo buscan Vélez y Colo Colo de Chile.
Orion pasó esta mañana por el Cilindro a despedirse del plantel. En el vestuario, dicen, dejó escapar algunas lágrimas. Para el grupo era un referente positivo: con toda su experiencia, tenía buena ascendencia a los juveniles y era una pieza importante para el plantel. Se ganó un lugar importante entre los futbolistas.
Sin embargo, eso no se notaba en lo futbolístico. En los últimos partidos, Diego Cocca había tomado la determinación de sacarlo del arco. Le había dado la titularidad a Juan Musso, un juvenil que se lesionó en su segundo encuentro de arranque en Colombia. Orion volvió a atajar el lunes ante Aldosivi. No se destacó.
"Muchos transmitieron inseguridad y Orion fue uno de ellos", llegó a decir el entrenador mientras las actuaciones del arquero eran cada vez más falibles. Incluso, el arranque ya fue equívoco: Orion se comió un gol en su debut contra Talleres de Córdoba. Y tuvo responsabilidad en la caída contra Independiente. Desde entonces quedó sentenciado por los hinchas y el director técnico.
El futuro del arquero podría estar en Vélez, que pretende sumarlo para que pelee el puesto con Alan Aguerre. Pablo Guede lo quiere llevar a Chile para atajar en Colo Colo. En los próximos días se resolverá.
comentar