San Lorenzo arrancó la temporada con un plantel escueto pero con la ilusión de pelear la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, a partir del sello que le imprimió Rubén Darío Insua. Y de cara al próximo mercado de pases, se rumorea con la llegada de un refuerzo de lujo: Ángel Romero. ¿Llegará?
El delantero paraguayo de 30 años, que jugó en el Ciclón entre 2019 y 2021 y disputó un total de 55 partidos -en los que convirtió 13 goles-, no es muy tenido en cuenta en Corinthians y busca salir a sumar minutos. Fue a partir de su descontento que tomó fuerza el rumor de una posible vuelta a San Lorenzo.
Romero tiene contrato en el Timao hasta 2024, y está claro que el club azulgrana no está en condiciones de comprar su pase, valuado en cerca de 2 millones de dólares. Así, la única chance de que el goleador pegue la vuelta sería negociando un préstamo con la entidad brasileña, algo que no suena fácil pese a su poca participación en el equipo.
Además, incluso si San Lorenzo no tuviera que hacer una erogación de dinero para adquirirlo, sí tendría que afrontar su contrato, el cual en Boedo tampoco están en condiciones de poder costear. Y para Rubén Darío Insua, quien seguramente pida alguna incorporación para mitad de año, tampoco sería una prioridad la llegada del futbolista de la Selección de Paraguay.
Vale recordar que en 2021, cuando Ángel Romero se fue de San Lorenzo junto a su hermano Óscar, la salida fue conflictiva: desde la dirigencia encabezada por Carlos Arreceygor dieron una versión de los hechos que luego no coincidió con lo expresado por los Romero, que publicaron un comunicado. Por otro lado, la relación de los paraguayos con el plantel no era buena.
"El presidente del club en ejercicio y el Manager, nos convocaron a una reunión y nos explicaron que la institución está muy mal económicamente, se halla atravesando un momento complicado en lo financiero al punto de verse en la imposibilidad de cumplir lo pactado en el contrato de trabajo deportivo vigente entre las partes, con relación al pago de nuestros salarios en el futuro", esgrimía el comunicado de los hermanos Romero.
"Cuando el señor presidente y el manager nos pidieron que aceptemos buscar ambas partes la posibilidad que nosotros sigamos nuestras carreras en otra institución, muy a pesar de nuestra voluntad de seguir sirviendo a San Lorenzo, no tuvimos más opción que considerar empáticamente como válida la explicación de la imposibilidad financiera de seguir adelante", agregaba. De hecho, al día de hoy la deuda todavía no está saldada.
En la mañana del miércoles, el Ciclón disputó un partido en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva para que aquellos futbolistas que no han tenido demasiado rodaje en los últimos encuentros ganaran ritmo futbolístico: jugaron dos tiempos de 35 minutos ante el elenco que milita en la Primera C del fútbol argentino.
Fue 3-0, con goles de Tomás Silva, Nicolás Blandi y Diego Calcaterra. El 11 de San Lorenzo fue con: Facundo Altamirano; Manuel Insaurralde, Gonzalo Luján, Gastón Campi; Ezequiel Herrera, Francisco Perruzzi; Agustín Martegani, Tomás Silva; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi, Gonzalo Maroni.
Más tarde ingresaron Diego Calcaterra por Herrera, Elian Irala por Perruzzi, Siro Rosané por Martegani, Juan Goyeneche por Silva, Matías Hernández por Cerutti, Diego Perea por Blandi y Mariano Peralta Bauer por Maroni. Por su parte, los titulares realizaron trabajos regenerativos.