En un encuentro extraño,
Capiatá logró capitalizar las únicas dos situaciones claras de gol que generó: la primera derivó en un corner; la segunda vez que patearon al arco, Agustín Orión la tuvo que buscar adentro. A Boca le faltaron ideas. Tuvo la pelota más por decisión del rival que por iniciativa propia. Y la posesión, para el equipo de Rodolfo Arruabarrena, terminó siendo un problema.
La historia lo metió a Boca en el área rival. Pero en ningún momento pudo con Antonio Franco, el arquero paraguayo que tuvo una noche soñada.
El local no tuvo situaciones claras, ni generó peligro. Estaba ahí, merodeando, atacando. Le faltó creatividad y capacidad individual para resolver en los últimos metros: este ítem, en Boca, escasea desde que Riquelme entró en su decaída que terminó con su ida a Argentinos Juniors.
Es una de las derrotas más humillantes que recibió Boca como local. De hecho, en torneos internacionales, es la segunda caída en casa ante equipos de Paraguay. Un partido que, para los del "Vasco",
servirá como un baño de humildad: no volverán a hablar gratuitamente en las previas de los partidos. No volverán a ningunear a los rivales. Porque los partidos, al final, se juegan y se ganan en la cancha.
-Síntesis-Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Angel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Ricardo Ortiz, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta y Christian López; Fabio Escobar y Oscar Ruiz. Dt: Héctor Marecos.
Gol en el primer tiempo: 44m. Magallán (B), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Julio Irrazábal por López (DC), 9m. Luciano Acosta por Castellani (B), 19m. Emmanuel Gigliotti por Juan Manuel Martínez (B), 25m. Emanuel Insúa por Colazo (B), 42m. Nelson Figueredo por Escobar (DC) y 45m. Jorge Luis Candia por Ortiz (DC).
Amonestados: Erbes (B), Ortiz (DC), López (DC), Aquino (DC) y Ruiz Peralta (DC).
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Boca Juniors.