Botta fue operado con éxito de la rotura ligamentaria
El enganche de Tigre fue intervenido quirúrgicamente "sin complicaciones" de una doble rotura ligamentaria en su rodilla izquierda. Estará, lesión que lo marginará de las canchas por un mínimo de siete meses.
El enganche de Tigre, Rubén Botta, fue intervenido quirúrgicamente "sin complicaciones" de una doble rotura ligamentaria en su rodilla izquierda, lesión que lo marginará de las canchas por un mínimo de siete meses.
El jugador fue operado esta mañana en el sanatorio Agote por los médicos Homero D'Agostino y Fernando Masías de una rotura de ligamentos (cruzado anterior y el colateral-lateral) en la rodilla izquierda. "Todo impecable, sin complicaciones", revelaron en declaraciones radiales los médicos que efectuaron la operación, cuando se les consultó sobre el estado de salud del hábil jugador, que seguirá su carrera en el Inter de Italia, a partir del semestre próximo. En principio, Botta recibirá el alta médica recién mañana y deberá tener "inmovilizada" la pierna, cerca de "treinta días", según contaron los facultativos. "El promedio de rehabilitación es de seis meses. Acá siempre hay que pensar un poco más porque al tener doble rotura en el pos-operatorio inmediato debe mantener una inmovilización mayor para permitir la cicatrización", explicó D'Agostino, uno de los doctores que intervino en la operación.
Botta se lesionó el martes pasado, al chocar con el defensor Salustiano Candia, en el marco del partido que su equipo, Tigre, le ganó por 2 a 1 a Olimpia de Paraguay, en cotejo de ida de una de las llaves de 8vos. de final de la Copa Libertadores.