Brasil, uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial, debutó en el Grupo G del Mundial de Qatar con un triunfo 2-0 ante Serbia, dando muestras de su favoritismo para levantar el trofeo.
Además, en la primera jornada, Suiza superó por 1-0 a Camerún y también comenzó con el pie derecho.
La segunda jornada comenzó con un tremendo 3-3 entre Camerún y Serbia, y continuó con la victoria 1-0 de Brasil sobre Suiza. Con el triunfo, la Canarinha se metió en los octavos de final y cerrarán el grupo contra Camerún, que tiene una mínima chance de pasar, pero debe ganar sí o sí.
En la ultima fecha, los suizos jugarán con Serbia, y un empate les bastaría para clasificar, si Camerún no vence a Brasil -en ese caso, definirá la diferencia de gol-. Mientras que las Águilas se meterán en la próxima fase si derrotan a Suiza y los africanos no triunfan.
Brasil: dentro de un equipo de figuras, Neymar es el diamante que conduce al gran equipo de Tité. La estrella del París Saint Germain (PSG) buscará coronar su gran carrera con una Copa del Mundo.
Serbia: el delantero Dusan Vlahovic, quien milita en Juventus, es la principal carta de gol del equipo europeo, que jugará su decimocuarto Mundial.
Suiza: el mediocampista Xherdan Shaqiri es la apuesta de los suizos, que intentarán sorprender y meterse en la segunda fase. Lleva esta Selección cinco participaciones consecutivas.
Camerún: Eric Choupo-Moting es un delantero del Bayern Munich que llevará a Qatar toda su potencia y olfato goleador para que el equipo africano vuelva a sorprender. Será la novena participación de los cameruneses en un Mundial, con el recuerdo del séptimo puesto en Italia 1990.
Brasil:
Serbia:
Suiza:
Camerún:
comentar