El presidente de RIver, Jorge Brito, se refirió a la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores 2024 se juegue en el Más Monumental.
Hace unos días CONMEBOL anunció que la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires, Argentina. Aún resta definir en qué escenario será y esto se debe a que aún no se sabe los equipos que estarán camino al título y por un tema capacidad desde la máxima autoridad del fútbol sudamericano decidieron aún no confirmar un estadio. Pero una de las grandes posibilidades es el Más Monumental.
Ante esta posibilidad, Jorge Brito, el presidente de River, rompió el silencio y comentó: "Estamos totalmente convencidos de que el gran candidato es River, por lo que es el Monumental actualmente, con todas las reformas, la ampliación y todas las comodidades que tiene el estadio", comenzó el mandatario del equipo de Núñez.
Luego agregó: "Todos los puntos positivos del Monumental los conoce Alejandro Domínguez, con quien he tenido reiteradas conversaciones por esto. Soy muy optimista de que el estadio va a ser el Monumental", insistió Brito.
Claro, River es uno de los equipos argentinos que jugará esta edición de la Copa Libertadores y de hacer una buena competición, podría definir el título en su estadiol y ante su gente. Siendo así una gran ventaja, claramente legal, como pasó en la edición pasada en la que Fluminense jugó ante Boca en el Maracaná y el equipo brasileño se quedó con el título ante su público.
¿Cuándo sería esto? Como es un año con muchas competencias de naciones, como la Copa América y los Juegos Olímpicos a mediados del año, a diferencia del año pasado que el partido definitorio entre el Flu y el Xeneize se jugó el 4 de noviembre, este año sería el 30 de noviembre, pisando el último mes del año.
El Más Monumental cuenta con 84.567 espectadores y esto lo convierte en el estadio más grande de Sudamérica. Además que habrá un sustento económico para el club si esto sucede. Es decir, no sólo puede haber un beneficio deportivo si es que el equipo de Martín Demichelis logra llegar hasta la final, sino que también habrá un ingreso monetario para el club.
Las otras posibles sedes son: La Bombonera (54.000 espectadores), el Amalfitani (49.540) y el Nuevo Gasómetro (47.964) también entran en la preselección de CONMEBOL. El Kempes de Córdoba, el Minella de Mar del Plata y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, quedaron descartados.